La depilación láser es uno de los tratamientos estéticos más populares para eliminar de forma permanente el vello. Es eficaz, rápido y muy económico, capaz de devolver la flexibilidad a nuestra piel y recuperar el aspecto que tenía en su juventud. En la entrada de hoy te contamos cómo funciona la depilación láser, así que presta atención.

 

¿Qué es y cómo funciona la depilación láser?

Este método permite eliminar el pelo de raíz, por lo que dejará de crecer en las zonas tratadas. Para ello, utiliza un haz de luz monocromo que aplica una enorme cantidad de energía, que a su vez es absorbida por la melanina del pelo. El resultado es el calentamiento masivo de las células del tallo piloso, que al destruirse provocan la desaparición del vello.

Hay que tener en cuenta que la piel también contiene melanina. Por este motivo, los equipos de depilación láser están configurados para emitir ondas en una frecuencia entre 700 y 1.400 nanómetros (Nm). Rango que favorece la absorción de la melanina del pelo y protege la piel del alrededor.

 

¿Cómo son las sesiones?

La duración de una sesión de depilación láser varía en función de la zona a tratar. Por ejemplo, si se trata de las axilas podría estar lista en unos minutos. Mientras que ambas piernas podrían durar hasta una hora. Cada vez que el láser se active notarás una ligera sensación de calor. Al principio puede ser molesta, pero en un par de sesiones desaparece casi por completo.

El intervalo entre las sesiones también depende de la zona aplicada. En el vello facial suele ser de 6 semanas, mientras que en otras partes del cuerpo varía de los 2 a 3 meses. La frecuencia también se determina por las características de cada persona, criterios que el especialista tendrá en cuenta para espaciar el tratamiento. En cuanto a la cantidad, el mínimo es de 6 sesiones.

 

¿Qué efectos secundarios tiene la depilación láser?

Es normal que la piel quede enrojecida. Suele desaparecer en menos de una hora, aunque en pieles muy sensibles puede durar uno o dos días. En casos excepcionales los pacientes experimentan hematomas. Y más raro aún es que los folículos se infecten, problema que se resuelve con una simple crema antibiótica. 

Visita este otro artículo para saber por qué debes elegir la depilación láser.

 

Créditos Imagen