La depilación láser es una técnica que ha revolucionado el mundo de la estética y en la actualidad es el tratamiento más popular en los salones de belleza. Sin embargo, aún persisten una serie de mitos y leyendas urbanas que quieren poner en duda su efectividad. ¡No te preocupes! Ya que en la entrada de hoy nos vamos a encargar de desmontarlos por completo. Descubre los falsos mitos de la depilación láser:

 

No es un método seguro y puede dañar la piel

Siempre que la depilación se lleve a cabo por expertos profesionales, no existe ningún riesgo para nuestra salud. La depilación láser solo elimina el vello y no provoca ninguna lesión en la piel, tampoco produce radiación ni tiene otros tipos de consecuencias. Al contrario, es uno de los métodos más seguros en la actualidad.

 

Es un tratamiento doloroso

Solo notarás una pequeña y pasajera sensación de calor, que disminuye al usar sistemas de aire frío. Si tu piel es especialmente sensible, se puede aplicar una crema anestésica local para prevenir cualquier incidencia.

 

Y además es muy caro

Si tienes en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo, la depilación láser es posiblemente el tratamiento más económico que existe hoy en día. Y si no ponte a calcular cuánto cuestan las depilaciones tradicionales, el tiempo que llevan y lo molestas que son.

 

El vello no llega a eliminarse por completo

La depilación láser destruye los folículos del pelo, evitando su crecimiento futuro en un alto porcentaje de usuarios. Y aunque no sea así, el nuevo pelo será más fino y menos abundante, por lo que solo serán necesarias algunas sesiones de mantenimiento a lo largo de los años. 

 

La depilación láser es igual en todos lados

¡Rotundamente falso! En los últimos tiempos han proliferado los centros de estética que ofrecen tratamientos de depilación láser, aunque no disponen de personal cualificado para ello. El resultado es decepcionante en la mayoría de los casos e incluso podrían llegar a causarnos quemaduras o marcas en la piel. Por lo tanto, elige siempre centros de tu total confianza, como es el caso de CC Láser Depilación Madrid.

 

Créditos Imagen