El chocolate es uno de los alimentos más irresistibles que existen en el mundo. Apetece en cualquier momento y en cantidades moderadas es muy beneficioso para la salud. De hecho, desde hace algunos años se han popularizado los tratamientos con este manjar, que se conocen como chocolaterapia. ¿Quieres descubrir todas sus ventajas?

 

Un tratamiento de belleza revolucionario

El chocolate contiene cacao y azúcar, dos productos que siempre han estado asociados a los tratamientos de belleza. Pero que cuando se combinan, proporcionan resultados sorprendentes para nuestro aspecto. Y también para la salud, dos elementos que suelen ir de la mano.

Además, la semilla de cacao tiene proteínas, lípidos, glúcidos, minerales y vitamina A. Que van a proteger tu corazón y prevenir la coagulación de la sangre. También es rica en antioxidantes, que favorecen la oxigenación de las células y evitan la inflamación de los vasos sanguíneos.

Por ello, en la actualidad la chocolaterapia se ha convertido en uno de los servicios estrella por parte de los centros de estética. Los resultados son sorprendentes desde la primera sesión. Y no solo se aprecian en nuestra piel. También a nivel mental y emocional.

 

¿Cuáles son las ventajas de la chocolaterapia?

La chocolaterapia es un tratamiento especialmente diseñado para disfrutar. Sus efectos son muy beneficiosos para la dermis, ya que la hidrata y nutre por completo. También tiene propiedades drenantes y combate eficazmente la celulitis. ¿El resultado? Tu piel recuperará la suavidad y elasticidad de la juventud.

La chocolaterapia es muy efectiva para desintoxicar nuestro organismo y mejorar la circulación de la sangre. Complementándose a la perfección con una dieta saludable y otros tratamientos de adelgazamiento.

Pero destaca sobre todo por su capacidad para estimular las endorfinas. Que son unos neurotransmisores que se relacionan con los estados de felicidad. Por lo tanto, la chocolaterapia te va a permitir relajarte por completo y dejar atrás los problemas del día a día.

 

¿Cómo son los tratamientos?

Existen distintos tipos de tratamientos de chocolaterapia. Pero lo realmente importante es que utilicen productos que contengan un alto porcentaje de cacao puro. Solo así podremos garantizar su éxito.

Algunos se basan en la aplicación de una mascarilla para estimular la regeneración de la piel y reducir los efectos del estrés. Mientras que otros métodos utilizan un masaje completo. Consisten en envolver nuestro cuerpo con una fina capa de chocolate caliente. Se deja actuar durante 20 minutos. Y a continuación se retira con ayuda de un reconfortante masaje. ¿A qué estás deseando probarlo?

 

Créditos Imagen